Skip to main content

Hace un año, el colectivo fallero recibió una de las peores noticias. Con muchas piezas de las Fallas en la calle, con la pólvora haciendo temblar la plaza del Ayuntamiento cada mediodía, con los talleres rematando las galas valencianas, con los floristas preparando los ramos de la Ofrenda y los músicos afinando los instrumentos… Con los casales abiertos, los buñuelos casi hechos y las risas de los falleros y las falleras a las puertas de su semana grande….
Hace 365 días que luchamos para mantener viva la llama y como siempre hemos dicho, el mundo fallero ha demostrado que es responsable y resiliente. Y por eso nos hemos reinventado y hemos querido estar presentes a través del fuego, purificador y eterno.
Y lo hacemos con la instalación de un pebetero que lucirá en el lugar donde tendría que estar plantada nuestra Falla municipal. Desde hoy y hasta el 19 de marzo, esa llama estará encendida. Y no solo eso, al poner punto final al día de San José, continuará presidiendo la plaza hasta la Cremà de la Falla Municipal de 2021, y lo hará con una llama del mismo material con el cual se ha construido dicho pebetero.
Esta pieza, de 4 metros de altura, reproduce el diseño del Cartel de Fallas de 2021 obra de Diego Mir y Fase Studio. Un pebetero al que le ha dado forma tridimensional el artista fallero Miguel Banaclocha y que, además de simbolizar que las Fallas continúan trabajando y luchando por la fiesta, es un homenaje a todos y todas los que nos han dejado en este largo año de pandemia, falleros y falleras, vecinos y vecinas y en definitiva, ciudadanos y ciudadanas que ahora nos iluminan desde el cielo.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»2975″]