La Fallera Mayor de València y la Corte de Honor entregaron los premios posteriormente a todas las comisiones ganadoras Este pasado miércoles 21 de julio, los Jardines de Viveros de València acogieron una de las citas falleras más esperadas de este mes veraniego, este año todavía más por la situación que vivimos.
El LXIV Campeonato de Truc, el XIV Campeonato de Parchís y el II Campeonato de Dominó, organizados por la Delegación de Festejos de Junta Central Fallera, disputaron sus respectivas finales en una velada llena de buen ambiente.
Después de la última y emocionante partida de Truc, la comisión Nador-Milagrosa se proclamó ganadora del campeonato, mientras que Pianista Martínez Carrasco-Eslida quedó subcampeona.
En cuanto al campeonato de Parchís, la falla Cuba-Literato Azorín fue la ganadora, y la comisión Mossen Josep Cuenca-Pinedo, la subcampeona.
Finalmente, el equipo de la falla Costa y Borràs-Agustina de Aragón fue el ganador de la segunda edición del campeonato de Dominó y el de la comisión Aras de Alpuente-Castell de Pop quedó en segunda posición.
Una vez finalizadas las partidas finales de los respectivos campeonatos, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y la Corte de Honor hicieron entrega de los premios a las comisiones ganadoras. También de un estandarte conmemorativo de los campeonatos a todos los participantes. Todo ello, en un acto que también contó con la presencia del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y que estuvo conducido por el periodista fallero Boro Peiró.
Este año, a causa de la situación sanitaria, no se pudo celebrar la tradicional cena de hermandad como punto final de todas las noches de juego y diversión que se han disputado en los Jardines de Viveros estas últmas semanas, enmarcadas en la programación de la Gran Fira de València. Sin embargo, la noche de este pasado miércoles se puso el broche de oro a las distintas competiciones.
Desde Junta Central Fallera, y particularmente desde la Delegación de Festejos, agradecemos la participación de todas las comisiones a las competiciones de truc, parchís y dominó de este año, que han demostrado una vez más que, desde el pasado mas de marzo de 2020, el colectivo fallero ha sido un referente en cuanto a responsabilidad en la situación sanitaria actual.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3003″]