Las 145 candidatas ponen el broche de oro al proceso de elección con el ensayo general en la pabellón de la Font de Sant Lluís Uno de los actos más marcados del calendario fallero, la Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València, vuelve de nuevo con las mismas emociones e ilusión para conocer el nombre de las 26 afortunadas que representarán a la fiesta de las Fallas y que sucederán en el cargo a Consuelo Llobell y Carla García, máximas representantes durante los últimos dos ejercicios.
El pabellón de la Font de Sant Lluís será el escenario, un año más, de la gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València. Un acto que, en esta ocasión, estará presentado por la periodista Clara Castelló y por el director del programa radiofónico ‘Gente de Fallas’ de Onda Cero, Boro Peiró, que irán vestidos por En hilos de seda y Sastrería JaJoan, respectivamente.
Tras dos años y una pandemia mundial, las candidatas desfilarán representando a sus comisiones y a los 26 sectores que componen Junta Central Fallera con el objetivo de convertirse en una de las afortunadas que escucharán su nombre para representar a València y a las Fallas. Una Elección que arrancará con nervios y muchas ilusiones, una noche donde se acabará cumpliendo el sueño de las 26 niñas y señoritas escogidas.
Durante el ensayo del acto, celebrado en la tarde de este jueves 30 de septiembre, las preseleccionadas acudieron al Pabellón de la Font Sant Lluís para ver cuál será la mecánica de la gran noche. Una tarde de nervios y emoción que se reflejaba en las caras de cada una de las candidatas que sueñan con escuchar su nombre el sábado como una de las elegidas. Una mezcla de alegría y tristeza invadía el corazón de las candidatas al recordar todo lo vivido y sentir tan cerca el final de este proceso.
Bajo la atenta mirada de los respectivos jurados y siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la delegación de Festejos de Junta Central Fallera, todas desfilaron por la Fonteta conociendo cuáles serán los pasos que darían el sábado. El pabellón se vio invadido de color y brillo, pese a la distancia de seguridad y la mascarilla.
Después del turno de las candidatas llegó el de Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor, que tuvieron tiempo para desear suerte y dedicar unas palabras a todas las aspirantes. A continuación, practicaron el desfile y la despedida que realizarán durante la primera parte del acto del sábado. Finalmente, una vez finalizado y cuando todos los asistentes habían abandonado el pabellón, las Falleras Mayores de València, acompañadas por miembros de la delegación de Comunicación, ensayaron su discurso, que será secreto hasta el mismo sábado.
Con el acto de la Fonteta y la posterior Telefonada y Proclamación, el calendario fallero retoma la normalidad después de haberse visto alterado desde el pasado mas de marzo de 2020.
La Fonteta cumple este 2021 un total de 13 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008, uniéndose así a la Plaza de Toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Luis Puig o la Feria de Muestras. Este pabellón, construido en 1983 y con una superficie de 14.900 m², no podrá este año estar a su máxima capacidad por las circunstancias sanitarias, pero podrá albergar una parte de su aforo habitual, unas 3.000 personas.
El próximo sábado 2 de octubre, la Delegación de Festejos y Actas Oficiales de Junta Central Fallera será la encargada de la puesta a punto de esta gala de elección, uno de los actos más importantes del calendario fallero. Junto a ellos, el resto de los miembros del organismo autónomo municipal estarán a su lado porque todo pueda salir a la perfección. A ellos hay que añadir técnicos de luces, sonido, equipo artístico y montaje que han trabajado de verdad para convertir en pocos días la pista de juego de València Basket en el maravilloso escenario en el que disfrutaremos de ‘Ací crema el cor d’una falla».
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3115″]