El deporte fallero se dio cita el pasado domingo 17 de octubre con la celebración del XXIX campeonato de petanca de Junta Central Fallera. El polideportivo de Juegos Tradicionales de València, ubicado en la calle Nicasio Benlloch, detrás del Palacio de Congresos, acogió en esta ocasión la competición, organizada por la delegación de Deportes de Junta Central Fallera. El campeonato contó con la participación de un equipo de deporte adaptado, concretamente asistieron cinco jugadores y el entrenador del Club Aderes de Burjassot, un equipo de integración a personas con discapacidad intelectual.
Los miembros de la delegación de Deportes de Junta Central Fallera estuvieron desde primera hora de la mañana acondicionando la zona de juego. Con todo ello, la mañana se desarrolló sin ninguna incidencia y con la competitividad y deportividad propia que caracteriza en el mundo del deporte fallero. Este año participaron un total de 31 equipos masculinos y 12 femeninos.
La jornada contó con la presencia de las Falleras Mayores de València, Nerea López y Carmen Martín, acompañadas por la vicepresidenta quinta y responsable del área de Deportes, Inma Guerrero.
El campeonato ha tenido una única fase, celebrada este pasado domingo, que se ha disputado en formato Suizo a 4 rondas. En concreto, las jornadas se han sorteado aparejando a equipos con la misma puntuación. Las partidas han tenido una duración máxima de una hora, empezando todas con el silbato inicial.
Los ocho mejores equipos han pasado a la final. Así, los campeones de grupo se han disputado la final y los subcampeones el tercero y cuarto lugar. En esta fase, las partidas han tenido una duración máxima de una hora y cuarto, excepto la final y tercera, que no tuvieron límite.
En materia de resultados, en la categoría masculina, el equipo ganador fue el de la falla Humanista Mariner. El segundo clasificado fue el equipo de la comisión Sagunto-San Guillem y el tercero, el de la falla Puebla de Valverde. En cuanto a la categoría femenina, la comisión ganadora fue Barrio San Isidro, la subcampeona Sagunto-San Guillem y la tercera clasificada, Pi y Margall.
Fotografías: Armando Romero (JCF) y Delegación de Deportes
[widgetkit id=»3139″]