Skip to main content

En La Marina de València La Exposición del Ninot 2021 ha comenzado este lunes a «coger forma» un año y medio después –tras la suspensión de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus– con la llegada de las primeras creaciones de los artistas falleros a La Base de La Marina de València, espacio donde se ubicará este año la muestra cultural, debido a que el Museu de les Ciències –su emplazamiento habitual– está habilitado como centro de vacunación.
A las 10.00 horas de este lunes han comenzado a llegar los primeros ‘ninots’ al recinto del puerto de la ciudad, una recepción que se ha extendido hasta alrededor de las 14.00 horas y que continuará durante esta tarde y también durante todo este próximo martes, cuando se espera la mayor afluencia.
Gran parte de los ‘ninots’ llegan procedentes de Feria València, donde han permanecido almacenados desde el mes de marzo de 2020 tras la suspensión de las fiestas falleras a causa de la pandemia de Covid-19. Así, está previsto que, en la tarde de este lunes, llegue el resto de los ‘ninots’ que se encuentran en las instalaciones feriales.
La llegada de los ‘ninots’ en la mañana de este lunes ha sido «fluida y constante», según ha explicado la vicepresidenta de Festejos y Actos Oficiales de JCF, Cristina Estévez, que ha destacado, además, que la muestra ya va «cogiendo forma» para su inauguración este próximo viernes por parte de las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García.
La responsable del organismo autónomo municipal ha destacado que este lunes «ya se va viendo la alegría y la vista» de la exposición que se espera a partir del 16 de julio.
La Exposición del Ninot 2021 abrirá sus puertas de forma oficial este sábado, tras la inauguración el viernes, y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, en el caso de los ‘ninots’ infantiles, y el 1 de septiembre, en caso de los grandes. Será entonces cuando se proceda, como es habitual, a la lectura del veredicto popular y a la proclamación de los ‘Ninots Indultats’ del 2021.
Además de la nueva ubicación –La Marina de València– y de la fecha –habitualmente, la exposición se inaugura a finales del mes de enero–, otra de las novedades de la muestra este 2021 es que dará la posibilidad de adquirir las entradas previamente a través de internet, con el fin de evitar posibles esperas y facilitar la organización.
[widgetkit id=»3000″]