Con la representación con el lema «Alive» La Sala Canal ha acogido este miércoles por la noche la final de la XXXVI edición del concurso de Playbacks de Junta Central Fallera, una de las competiciones más queridas del ciclo fallero que ha vuelto después de dos años sin que se pudiera celebrar a causa de la pandemia. La competición ha llegado a su fin con una absoluta demostración, una vez más, a pesar de que en esta ocasión más especial, de coreografías, bailes, música, interpretación, vestuario, decorados y coordinación.
El mundo fallero se ha dado cita en el teatro de la Sala Canal en la competición final del concurso de Playbacks de Junta Central Fallera, que ha contado un año más con el periodista Boro Peiró como maestro de ceremonias.
La competición, organizada por la delegación de Festejos de Junta Central Fallera, ha contado con todas las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y de gel hidroalcohólico o aforo limitado, entre otros. Además, todas las persones asistentes han tenido que presentar el certificado COVID para acceder a las instalaciones.
A las 21.30 horas empezaron a desfilar por la alfombra roja las cuatro comisiones que han participado este año, bajo la atenta mirada del jurado y del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.
La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, con las componentes de su Corte de Honor, no ha podido asistir a la final, pero ha querido enviar un mensaje, en forma de video, para desear suerte a todas las comisiones participantes, a la vez que ha pedido responsabilidad para continuar cumpliendo con las normas sanitarias puesto que el colectivo fallero «ha sido ejemplo y lo seremos siempre». «Por eso he querido enviaros este mensaje. Un mensaje de prudencia pero también quiero que sea un mensaje de ánimo para todos y todas los que hoy participáis en esta noche de playbacks. Mucha suerte y muchas gracias para ser unos grandes artistas. En nada nos volveremos a ver», ha pronunciado.
Los premios han sido los siguientes:
Mejor vestuario: falla Monestir de Poblet – Aparicio AlbiñanaMejor coreografía: falla Monestir de Poblet – Aparicio AlbiñanaMejor decorado: falla Monestir de Poblet – Aparicio AlbiñanaMejor intérprete masculino: Enrique Santafusta (falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana)Mejor intérprete femenina: Ana Carrascosa (falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana)
4º premio: falla Maestro Bellver – Mariano Ribera (“Tarzán”)3º premio: falla Fray J. Rodríguez – Pintor Cortina (“Felizmente muertos”)2º premio: falla Joan d’Aguiló – Av. Gaspar Aguilar (“Who is the Queen?”)1º premio: falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana (“Alive”)
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3180″]