Skip to main content

Las Falleras Mayores de València y sus Corts de Honor hicieron su primera ofrenda de flores a la Mare de Déu En el intenso fin de semana de sus Exaltaciones que han vivido Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre destaca un acto de los más emocionantes del principio su reinado: la primera ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.
Con la banda recientemente puesta y con la alegría en sus corazones, al finalizar la Exaltación del domingo 23 de enero, las Falleras Mayores de València, Camen y Nerea, y sus Cortes de Honor se desplazaron desde el Palacio de Congresos a la Basílica para ofrecer sus ramos a la patrona de la ciudad y ante la que pudieron tener un momento de silencio.
Mirar frente a frente a la Geperudeta es un privilegio del que disfrutaron las máximas representantes de las Fallas. Con mucho respeto y devoción subieron las escalareas del camerín hasta detenerse junto a la Virgen y permanecer allí a sus pies en un silencio roto únicamente por la ovación intensa de los asistentes.
El acto, al que también asistieron las máximas representantes de las fiestas de Castelló y de Alicante, se cerró con el Himno a la Coronación.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3214″]