Skip to main content

Permitirá mejorar los actos organizados por JCF La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el presupuesto destinado a la aportación a la Junta Central Fallera, que este año ascenderá a 2,4 millones de euros, es decir, un 16,4% más que en 2021, y un 5,3% más que en 2020, el último presupuesto previo a la pandemia.
El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha subrayado que el gobierno municipal “mantiene su apuesta por la fiesta grande de la ciudad, con un incremento de casi 300.000 euros respecto a 2021”.
De esta manera, la Junta Central Fallera dispondrá en este ejercicio de un presupuesto global de 2.676.050 euros, que se destinarán, fundamentalmente, a dos conceptos: por un lado a mejorar los actos que organiza la JCF, que ahora contará con más medianos, y por otro, a incorporar más personal y dotar de más medios humanos a la Junta. “Este es el año de la recuperación de una fiesta que es básicamente una celebración en las calles”, ha indicado Campillo.