Las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor han presenciado el espectáculo pirotécnico desde el balcón Después de una mañana marcada por la pólvora y la música con la macrodespertà y la tradicional entrada de bandas, como es tradición, a las 14.00 horas se ha disparado la primera mascletà del ciclo de las Fallas de 2022. Pirotecnia del Mediterráneo ha sido la encargada de disparar la que ha sido la primera mascletà del mediodía en la plaza del Ayuntamiento después de dos años.
Poco antes de las 14.00 horas, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre han accedido por primera vez al balcón del Ayuntamiento de València rodeadas por sus Cortes de Honor y algunas autoridades municipales, además de miembros de Junta Central Fallera. Las Falleras Mayores de València se encontraban emocionadas y muy contentas para poder pronunciar por primera vez el tradicional y reconocido “Señor pirotècnic, pot començar la mascletà”.
Durante unos cuantos minutos, la plaza del Ayuntamiento ha vibrado al sonido de los cohetes y el color que no han dejado indiferentes a ninguno de los asistentes, muchos de ellos con llantos de emoción por el hecho que significa la vuelta de las ‘mascletaes’ a la catedral de la pólvora dos años después.
Las horas de espera pagaron la pena y, después de un final apoteósico, asistentes y las Falleras Mayores de València los felicitaron por el espectáculo que acababan de presenciar.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3231″]