La mascletà de hoy, a cargo de la pirotecnia Pibierzo, ha contado también con la síndica del grupo Compromís, Papi Robles, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, así como Miss y Míster València. El Balcón Municipal ha tenido hoy un marcado carácter deportivo, con la presencia de los jugadores y equipo técnico del Valencia CF Inclusivo, quienes han acudido a compartir el disparo de la mascletà con las Falleras Mayores de València y con la Corporación Municipal. +
El espectáculo de fuegos ha estado protagonizado hoy por la Pirotecnia Pibierzo, empresa que tiene su sede en la localidad leonesa de Villaverde de Bidacabía, y que desde hace 28 se dedica a la fabricación y venta de productos pirotécnicos.
El disparo ha corrido a cargo del pirotécnico Pedro Fernández, quien ha ofrecido una mascletà de gran fuerza, que ha conseguido el aplauso unánime del numeroso público reunido en la plaza del Ayuntamiento.
En el día de hoy, el balcón principal de la casa consistorial ha contado con la presencia de la síndica del grupo Compromís, Papi Robles, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler así como Miss y Míster València. También ha estado presente una representación de las Juntas Locales de Alcira y Benidomr, la Falla Plaza Rojas Clemente, la Falla Poeta Asins-Alegret-Puzol, y la Falla Castelló Sogorb.
La mascletà de mañana tendrá como protagonista a la Pirotécnia Zaragozana, empresa histórica de la capital aragonesa con más de 160 años de antigüedad, que se caracteriza por sus métodos artesanales de fabricación de los productos pirotécnicos. El disparo correrá a cargo del pirotécnico valenciano Luis Brunchú, quien ha diseñado una mascletà de cinco minutos y medio de duración, con automatización digital, lo que permitirá secuenciar bien los efectos, donde el ritmo, la variedad y la potencia serán las características más importantes.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3236″]