Día de hermandad entre miembros de Junta Central Fallera Este sábado 14 de mayo las personas voluntarias de Junta Central Fallera han celebrado la tradicional Jornada de Convivencia como colofón al ejercicio fallero 2021-2022. Una jornada llena de anécdotas y risas en la que los miembros de Junta Central Fallera han disfrutado de un día diferente con muchas actividades.
En este día tan especial no han faltado las Falleras Mayores de València, Nerea López y Carmen Martín, así como las componentes de sus Cortes de Honor. Las máximas representantes de las Fallas de València han vivido una jornada distentida y divertida compartiendo con los miembros de las diferentes delegaciones charlas, fotos y recuerdos.
El día ha empezado con un almuerzo para cargar pilas y poder hacer frente a todas las actividades que se sucedían. A continuación, se disputaron los campeonatos de truc, parchís y dominó.
Después de las diferentes actividades, los y las miembros de Junta Central Fallera han disfrutado de una comida de ‘germanor’. Al finalizar, se han entregado los trofeos a los y las ganadoras de los campeonatos, así como a los subcampeones de cada categoría. En parchís, los campeones han sido Inma Mata y Amparo Serrano (Delegación de Juveniles) y los subcampeones, Ana Nebot y Ángel Santamaría (Delegación de Solidaridad e Inclusión). En dominó, los primeros clasificados han sido Vicente Cervera y José Antonio Montesinos (Delegación de Festejos) y los segundos, José Ricardo Juan y José Bellver (presidentes de agrupación). Por último, en truc, los campeones han sido Quique Peiró y Vicente Aguilar (Delegación de Cultura) y los subcampeones, Pascual Cebrián y Luis Lázaro (Delegación de Cultura).
Las Falleras Mayores de València también han entregado los premios ‘Naranja’ y ‘Limón’ a la persona más ‘ácida’ y a la más ‘querida’ de Junta Central Fallera. Este año, las y los miembros de JCF hemos reconocido a la secretaria general, Carmen Blasco, con el Limón, y al delegado de Protocolo, Borja Sanz, con el Naranja. El momento más emotivo de la jornada ha llegado al hacer el homenaje al miembro más antiguo de Junta Central Fallera que es Patricia Marzal.
Finalmente, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha agradecido a todas las personas voluntarias que forman parte del organismo autónomo municipal su tiempo, trabajo y esfuerzo, muchas veces invisible, pero siempre fundamental. «Siempre seréis la Junta Central Fallera que organizó dos Fallas en un año», ha destacado.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3297″]