Skip to main content

La Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, ha asistido este domingo a la proclamación de Victoria Moya Martínez como reina infantil de las Fiestas de Segorbe de 2022, así como de sus damas y corte de honor. El acto se ha celebrado al escenario del Botànic Pau y ha actuado como mantenedor José Miguel Martínez Aparicio. Este año, como muestra de apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas afectadas por los incendios forestales, el escenario ha lucido con plantas ornamentales verdes, sin las flores habituales. Un castillo de fuegos artificiales ha puesto el broche de oro a la mágica noche.
Previamente a la proclamación, la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, acompañada por la vicepresidenta 3ª de Junta Central Fallera, Lucía Morales, ha podido compartir unos instantes con las reinas de las Fiestas y la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, cuando la máxima representante infantil de las Fallas de València les ha hecho entrega del Llibre Faller 2022.
Un día antes, el sábado 27, se celebró la proclamación de la reina mayor, Carmen Gómez Climent, y de sus damas y corte. En este caso, la mantenedora fue Carmen Serrano Durbá.
Las fiestas patronales de Segorbe, que se celebran después de dos años de ausencia por la pandemia, se extenderán hasta el 4 de septiembre y contarán con varios actos en homenaje a las tradiciones y en honor a las patronas de la ciudad, la Virgen de Loreto, de la Esperanza y de la Cueva Santa.
Entre otros actos, Segorbe volverá a acoger en sus calles las procesiones, romerías y ofrendas, carreras de cintas, exhibiciones deportivas, batalla de flores, la ‘Enramà’, las verbenas y espectáculos de fuegos artificiales, entre los más de 150 actos programados.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3397″]