Skip to main content

La ciudad de València cuenta desde hoy con el ‘Parque de las Fallas’, un bosque urbano con un centenar de árboles al Jardín del Turia, impulsado por miembros de 70 comisiones falleras La Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López, y su Corte de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han asistido este sábado al acto de inauguración del ‘Parque de las Fallas’, frente al Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, organizado por el Festival Internacional de Cine Infantil de València (FICIV). También ha contado con la asistencia del vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.
El acto se enmarca como primera actividad de avance de la VIII edición del Festival Internacional de Cine Infantil de València (FICIV), que se celebrará del 30 de septiembre al 7 de octubre y que estará repleta de proyecciones, encuentros, talleres y más actividades dirigidas en los niños y las niñas de València, así como también a profesionales del sector del cine y la animación.
El ‘Parque de las Fallas’ parte de la iniciativa Salvar la Tierra que se inició durante la V edición del FICIV, durante la cual fueron plantados 100 árboles para falleras mayores y presidentes infantiles de diferentes comisiones. Después de la pandemia, ahora por fin se puede inaugurar esta actividad ecológica, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, entre otras entidades.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3407″]