Las Hogueras reivindican la fiesta como un “motor cultural y económico imprescindible” El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha participado este sábado en el Congreso ‘Presente y futuro de la fiesta’ de la Federació de Fogueres de Sant Joan d’Alacant, en el cual, de la mano de más de 200 foguerers y barraquers, así como de representantes de Junta Central Fallera y del Ayuntamiento de Alicante, ha analizado la situación actual de la fiesta, con el fin de construir un camino para afrontar el futuro económico, cultural y social de las hogueras y barracas de Alicante.
Galiana ha expresado que el “mejor ejemplo de lo que hemos aprendido en estos años de pandemia es que estamos mucho mejor unidos”, por eso, “en muchas cosas tenemos que ir de la mano” para «hacer frente a objetivos y cuestiones comunes, que a la hora de vivirlas tenemos que hacerlo de manera conjunta”. Y ha recalcado que los «mismos problemas que hay en hogueras los tenemos en las fallas». «Es un denominador común que tenemos todos», ha apuntado.
El presidente de la Junta Central Fallera ha apostado por «aprovechar sinergias» pese a «las diferencias» entre la fiesta de las Fallas de València y las Hogueras. «Alicante es un aliado estratégico para el mundo fallero y hemos trabajado mucho durante estos años Federación y Junta Central Fallera”, ha destacado.
Finalmente, ha trasladado consejos después del congreso: profesionalizar la fiesta, informarse, crecer en sociedad -con infantiles y juveniles-. «Nos tenemos que hacer valer y las Fallas serán lo que quieran los falleros y las Hogueras, lo que quieran los foguerers”, ha añadido.
[widgetkit id=»3412»]