Skip to main content

Galiana destaca la participación en la cabalgata de celebraciones «importantísimas por su valor patrimonial» de Algemesí, Caravaca de la Cruz y Teruel La Cabalgata del Patrimonio ha vuelto a València este sábado, después de tres años de ausencia a causa de la pandemia, y lo ha hecho, además, aprovechando la celebración del VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha agradecido la participación en la cabalgata de celebraciones «importantísimas por su valor patrimonial» de Algemesí, Caravaca de la Cruz y Teruel y la asistencia de autoridades de estas tres ciudades.
Los principales objetivos de esta cita festiva -que habitualmente se celebra en el mes de marzo- son reforzar los vínculos y las conexiones de la ciudad con otras manifestaciones festivas y rituales del mundo que también tienen este reconocimiento. Este año, el desfile se ha hecho extensible al mundo fallero así como a toda la ciudadanía.
El pasacalle ha empezado a las 18.00 horas desde la Lonja y ha recorrido la plaza del Mercado, las calles de María Cristina, de San Vicente y ha finalizado en Marqués de Sotelo. Los Gegants i Cabuts de la ciudad -con la pareja de gigantes que representan a Jaume I y a Violent d’Hongria recuperados por la Concejalía de Cultura Festiva-, acompañados de la Colla de tabal i dolçaina de Junta Central Fallera, la Muixeranga Vella d’Algemesí, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel con cantos templarios han completado un desfile espectacular que han contemplado miles de personas.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3464″]