Skip to main content

Visita al taller de Manolo García y al Museo del Artista Fallero y una mascletà, los actos del fin de semana previo a la conmemoración La Ciudad del Artista Fallero de València ha sido este domingo el epicentro de las avisitats de celebración del VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La programación ha querido otorgar la importancia que se merece al colectivo que conforma el pilar fundamental de la fiesta como es el de artistas falleros.
La actividad ha comenzado a las 11.00 horas con la visita que han realizado las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor, junto con el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, al Museo del Artista Fallero. Acompañadas por el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer, y por la directora del centro, Mª José Luna, las máximas representantes de la fiesta de las Fallas han podido descubrir todos los tesoros históricos que custoria el museo y comprobar la evolución del trabajo de los artistas falleros.
Seguidamente, han visitado el taller del artesano Manolo García, artista encargado de la realización de la falla municipal de este año, que cuenta con el diseño de Marina Puche. Así, han podido descubrir los primeros detalles de la falla que se plantará en marzo de 2023 en la plaza del Ayuntamiento de València.
La pólvora, otro de los elementos fundamentales del Patrimonio de las Fallas, tampoco podía faltar a la celebración. Por ello, pirotecnia Tamarit ha disparado una gran mascletà que ha hecho temblar la ciudad y a las miles de personas que se han desplazado a la Ciudad del Artista Fallero este domingo.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3467″]
[widgetkit id=»3468″]
[widgetkit id=»3469″]