Skip to main content

Las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, han asistido este sábado al acto de toma de posesión de Enrique Benavent como nuevo arzobispo de València. Laura Mengó y Paula Nieto han presenciado la eucaristía pontifical y la ceremonia de toma de posesión de Benavent como titular de la diócesis valenciana, celebrada este sábado en la Catedral de València.
Al finalizar el acto, el arzobispo se ha acercado a saludar a las Falleras Mayores de València, entre otras autoridades, con quienes ha mantenido una breve conversación, y se ha interesado sobre la fiesta de las Fallas.
La Catedral de València ha acogido este sábado una emotiva misa de toma de posesión de monseñor Enrique Benavent como nuevo arzobispo de València, concelebrada por cerca de 40 cardenales, arzobispos y obispos procedentes de diferentes diócesis, y centenares de sacerdotes, en la que el nuevo pastor ha exhortado a la unidad, a la comunión, a la fidelidad y a la caridad, porque “una Iglesia en la que haya divisiones, porque vivimos en ella con criterios que no son evangélicos, o porque buscamos antes nuestros propios intereses que los de Cristo, no da testimonio del Señor”.
El nuevo arzobispo de València ha expresado que “durante estas últimas semanas, en muchas ocasiones se me ha preguntado sobre mi programa pastoral. La Iglesia, aunque esté organizada, no es una organización humana con fines terrenales”. Así, “no somos un poder fáctico que actuamos a escondidas. Aunque tenemos el deber de trabajar por una sociedad más justa y, por lo tanto, es legítimo que muchos se comprometan en la vida política, la Iglesia no es un partido político”, ha asegurado.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3478″]