Con el lema ‘Tinc la festa dins del cor’, tendrá relación con la falla municipal de este año La delegación de Juveniles de Junta Central Fallera ha presentado la nueva iniciativa del área que consiste en la realización de un mural colaborativo que presidirá a partir de ahora de forma permanente el Salón de Plenos de la sede de Junta Central Fallera, en la avenida de la Plata de València, que llevará por lema ‘Tinc la festa dins del cor’ y que estará diseñado por la reconocida artista Marina Puche y pintado por jóvenes falleros, según han explicado los responsables de la delegación en una rueda de prensa que ha estado presidida por el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y por la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor.
Para su confección se contará con la colaboración de pinturas Montó y con la participación de unos treinta falleros y falleras en edad juvenil, con el objetivo de “demostrar al mundo fallero que los jóvenes pueden aportar mucho a la fiesta de las Fallas”. Las inscripciones ya se han cerrado y se ha alcanzado el límite máximo de participación.
“Para Junta Central Fallera es muy importante trabajar con el colectivo fallero joven y, de hecho, en esta línea, siempre intentamos promover actividades para los juveniles, en una etapa de edad en la que hay que motivar a los jóvenes”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, quien ha incidido en la importancia que los falleros y falleras juveniles “conozcan la parte artística y la esencia del centro de la fiesta: la falla”.
La elaboración del mural se llevará a cabo durante las vacaciones de Navidad. El proyecto colaborativo estará ligado a la temática de la falla municipal de este año, ‘Cardioversió valenciana’, de la que Marina Puche también es su diseñadora. La falla que se plantará en marzo en la plaza del Ayuntamiento, realizada por Manolo García, consiste en una cardioversión, el procedimiento médico que restaura el ritmo cardíaco normal en las personas que sufren determinados tipos de anomalías en los latidos del coro. Y esto, pero a la valenciana, es el que propone la falla a través de un gran corazón que nos habla de emoción, latidos y experiencias que creen alegría y palpitaciones en el corazón, emociones que restauren ese latido y momentos por los cuales nuestro corazón se abre, creando una metáfora de esta felicidad con el florecimiento de la flor de azahar entre naranjas al llegar la primavera.
Fotografías: Armando Romero (JCF)[widgetkit id=»3480″]