Uno de los concursos por excelencia de cultura fallera ha reunido más de 400 personas en 90 equipos La Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Cortr de Honor han presidido y participado este lunes por la noche en el concurso ‘La Primera en la Frente’ que organiza la Federación de Fallas de 1ªA y que ha acogido el casal de la comisión Gayano Lluch.
La prueba está impulsada por la Federación de Fallas de 1ºA, que convoca a todo el que quiera participar en el casal de la falla Gayano Lluch que, a pesar de ser lo más grande de la ciudad,se llenó de concursantes, organizadores y curiosos. En primer lugar, a las 21:00 horas, se sirvió una cena donde los presentes intercambian opiniones, repasan y rememoran anteriores ediciones. Seguidamente, casi a las 23:00 horas, empezó el concurso.
Organizados en equipos de cuatro personas, los y las participantes se enfrentan a una maceta sobro fallas, artistas falleros, falleras mayores y cortes de honor, pirotecnias, comisiones o actualidad; y solo los mejores se clasifican para la ronda final. Los ganadores se llevaron a casa un premio en metálico. Sin embargo, el mejor que se llevaron fue la hermandad y el buen ambiente de una noche muy entretenida. Las preguntas trataron sobre toda clase de temas de cultura fallera como los monumentos, la pirotecnia, la historia, los artistas falleros, las falleras mayores y sus cortes de honor, la actualidad fallera y un largo etcétera.
La edición de este año de esta competición de preguntas sobre el mundo de las fallas, que tuvo lugar el pasado miércoles 12 de diciembre, contó con una elevada participación. El acontecimiento ha reunido además de 400 personas y unos 90 equipos en una noche en la cual “la tarea didáctica y la competición sana” han sido las protagonistas, según ha destacado el presidente de la Federación, Antonio Escrig.
El equipo ‘Totfalles’ -compuesto por Ángel Romero, Salva Castelló, Ampa Díaz y Pedro Collado- se ha proclamado campeón por octavo año consecutivo, seguido por ‘Inter y cía’ (2º) y ‘De Primera Especial’ (3º). El acontecimiento ha reunido además de 400 personas y unos 90 equipos.
Fotografías: Armando Romero (JCF)