Llegan los coches de antigor al Palacio de Congresos Laura Mengó, Fallera Mayor de València, llegó puntual a su cita en el Palacio de Congresos. Pero antes que ella, lo hicieron las 12 componentes de su Corte de Honor, con quien comparte este año tan especial.
Las jóvenes bajaron en parejas de los ya conocidos coches de antigor, llegados desde el Ayuntamiento de València. En un Rolls Royce 25/30 de 1938,Bentley 4/14 de 1936, Pontiac 1935, Buick Six 1929, Ford A 1929 y un Citroen 1940 llegaron radiantes luciendo por primera vez sus esperados primeros trajes oficiales. Y al bajar, formaron el pasillo en la entrada del Palacio de Congresos para recibir a Laura, quien ha desfilado visiblemente emocionada a ritmo de tabal y dolçaina en el interior del recinto.
El público allí presente las recibió con una gran ovación, igual que ha ocurrido unos instantes antes con la llegada de Paula Nieto y la Corte de Honor infantil, que llegaron con los nervios de vivir el mismo acto mañana siente ellas las protagonistas.
Dentro de Palau de Congresos esperaba junto a falleras mayores y presidentes de todas las comisiones falleras, autoridades, miembros de la Corporación Municipal y, cómo no, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quien recibió a nuestra Fallera Mayor de València con un cálido y acogedor saludo.
También esperaban allí las que fueron las máximas representantes del año anterior, Carmen Martín y Nerea López, Falleras Mayores de València 2022, y las máximas representantes de nuestras fiestas vecinas de Alicante y Castelló. Después de las correspondientes fotos con autoridades, mantenedor y alcalde de València, Laura se unió a su Corte de Honor para entrar ya al recinto y poder así disfrutar del acto previo al acto protocolario de imposición de bandas.
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3500″]