Skip to main content

Laura Mengó Hernández es exaltada como Fallera Mayor de València y recibe la banda que le acredita como tal “Valencians i valencianes, de naiximent o dret, estants o habitants de la ciutat de València. És hora que els fallers vos presentem a nostra Regina per a rendir-li els honors que la seua distinció mereix. Pel conjunt de virtuts que atresora i que la fan digníssima portadora de nostra més alta representació, retem homenatge d’amor i pleitesia a la Fallera Major de València, per a les falles de l’any 2023. La senyoreta, Laura Mengó i Hernández”.
Esas mágicas palabras con la inconfundible voz de Rafa Martí precedían el momento más esperado de toda la noche; empezaba a sonar la Suite Fallera Mayor de València en el Palacio de Congresos, que marcaba la entrada en la sala de la Fallera Mayor de València, Laura Mangó, quien precedida por los maceros del Ayuntamiento de Valéncia y escoltada por el alcalde de nuestra ciudad, Joan Ribó, comenzaba a desfilar por el Palacio de congresos bajo la atenta mirada del mundo fallero.
Emocionada y sonriente, Laura ha recorrido todo el pasillo hasta llegar al escenario, donde le esperaba, en pie, su Corte de Honor.
Una vez en el centro del escenario, Laura ha recibido de manos del alcalde, y acompañada de Carlos Galiana, la que, sin duda, es su banda más soñada: la banda que le acredita como Fallera Mayor de València. Sergio Salvador Minguet, la pareja de Laura, ha sido el encargado de portarla, lo que ha hecho que este momento sea mucho más especial y emotivo para ella.
Tras la imposición de la banda y la Joya, Laura ha vuelto a saludar al mundo fallero, ahora sí, con distinciones que su cargo le otorga. Una vez más, los congregados se han puesto en pie ante la máxima representante de nuestra fiesta, a quien han rendido un sentido homenaje en forma de aplauso.
A continuación, Laura se ha dirigido a la Cadira d’Or, un asiento reservado exclusivamente para las Falleras Mayores de Valencia, que recordemos, fue ocupado por el rey Alfonso XIII en la Exposición Regional de 1909.
Jorge de las Heras, quién fue Presidente Infantil junto a Laura en 2006, ha sido el paje que le ha llevado el cojín y le ha acomodado en el trono, dejando así, una mágica escena, completa, ante nuestras miradas.
Por fin, Laura Mengo Hérnandez, Fallera Mayor de València, y su Corte de Honor.
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3503″]