Skip to main content

La muestra vuelve de nuevo un año más, este año ya con completa normalidad y sin ninguna restricción sanitaria La Exposición del Ninot 2023 ha empezado esta semana a coger forma. Puntuales, a las 10.00 horas de este lunes han empezado a llegar los primeros ‘ninots’ al recinto, una recepción que se ha extendido hasta el alrededor de las 14.00 horas y que ha continuado durante la tarde y todo este martes. Precisamente, el martes por la tarde ha sido cuando Manolo García y Marina Puche, y Ceballos y Sanabria, acompañados por las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Hernández, han llevado los muñecos de las fallas municipales de este año, «Cardioversió valenciana» y «Valencianosen dansa».
La llegada de los ‘ninots’ ha sido fluida y constando, según ha explicado la vicepresidenta primera y responsable del área de Festejos y Actos Oficiales de Junta Central Fallera, Cristina Estévez, que ha destacado, además, que la muestra ya va cogiendo forma para su inauguración este próximo viernes por parte del alcalde de València, Joan Ribó, las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor y el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana,
La Exposición del Ninot 2023 abrirá sus puertas de manera oficial este sábado, después de la inauguración el viernes, y permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, en el caso de los ‘ninots’ infantiles, y un día después en caso de los grandes. Será entonces cuando se proceda, como es habitual, a la lectura del veredicto popular y a la proclamación de los ‘ninots indultats’ del 2023.
El horario de la muestra será el mismo que el año pasado, es decir, de lunes a jueves de 10.00 a 20.00 horas y de viernes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.
Los precios serán de tres euros para el público general y de 1,50 euros la entrada reducida (niños de 4 a 12 años, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y socios CAC el pase del cual incluya Museo).
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3516″]