Con la participación de más de un centenar de personas Junta Central Fallera ha celebrado este sábado 15 de abril la primera jornada de deporte adaptado fallero, una iniciativa impulsada por la delegación de Deportes que ha contado con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, el Valencia CF, el Levante UD, Amics de la Boccia, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), la ONCE, Petraher y Aderes, y en la que se han practicado diferentes disciplinas deportivas, desde la boccia, goadball, fútbol adaptado, baloncesto, hockey o pilota valenciana en silla de ruedas, entre otras.
La jornada se ha desarrollado a partir de las 09.00 horas en el polideportivo municipal de Natzaret y ha contado con la participación de las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor. También ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València y presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Javier Mateo.
Durante la mañana se han practicado varios deportes, entre ellos la boccia, el goadball, fútbol adaptado, una carrera para personas con déficit visual, baloncesto, hockey y raspall en silla de ruedas.
Las entidades colaboradoras –Valencia CF, Levante UD, Amics de la Boccia, ONCE, Petraher y Aderes–, con sus respectivos deportes, se han instalado en cada una de las pistas y campos del polideportivo, para que los falleros y falleras participantes, en edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, junto con las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, practicaran con los y las deportistas adaptadas las diferentes disciplinas en las 10 pistas habilitadas en el polideportivo, cedido para la ocasión por la Fundación Deportiva Municipal.
En la iniciativa también ha colaborado la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), que ha cedido varias sillas de ruedas para los deportistas de pelota valenciana en modalidad de raspall.
La delegada de Deportes de Junta Central Fallera, Merche de la Guía, y la responsable de deporte adaptado de esta área, Vicen Pascual, han realizado una valoración «muy positiva» de esta jornada lúdico-deportiva, en la que han participado unas 120 personas, y que ha demostrado que la práctica deportiva «no entiende de ningún tipo de barreras».
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3562″]