La Fallera Mayor de València y su Corte de Honor participa en la sesión de baile Las comisiones falleras han han llenado de folclore, música y bailes tradicionales este viernes la plaza de la Virgen con la Dansà de las Fallas, que ha contado con la participación de un total de 235 parejas –un total de 470 personas– y que ha sido encabezada por la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor.
Cada segundo domingo de mayo, la ciudad de València celebra el día de su patrona, la Virgen de los Desamparados. Es por eso que los días previos a esta festividad se celebran diversidad de actas en su honor, siente la danzó de los más esperados.
Después de la dansà infantil celebrada la tarde del jueves, la plaza de la Virgen ha congregado la noche del viernes al mundo fallero para celebrar su ya tradicional dansà a la Mare de Déu.
A las 22.00 horas, bajo al tapiz floral, dedicado este año al centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados, 235 parejas de baile, acompañadas por el grupo de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera, y encabezadas por la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, han entrado en la plaza de la Virgen bajo la expectante mirada de todas las personas allí congregadas, todo y la lluvia inicial, que no ha conseguido desvirtuar el acto.
Todas ellas han recorrido la plaza a ritmo de boleros y fandangos dejando una preciosa imagen llena de nuestra tradición y folclore. Indumentaria, música y baile han sido los grandes protagonistas de la noche.
Este sábado es el turno para la Dansà de grupos de pueblos (18.30 horas) y la Dansà de grupos de baile de la ciudad (24.00 horas), después del espectáculo pirotécnico programado a las 23.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3572″]