Skip to main content

A tan sólo unos días de terminar el proceso de elección, las 146 candidatas han ensayado cómo será ese ‘Regines’ que inundará la Fonteta el pròximo sábado Uno de los actos más esperados del calendario fallero vuelve a celebrarse en el pabellón de la Font de Sant Lluis, en el que se reunirá nuevamente la magia y la emoción por conocer a las 26 afortunadas que representarán el próximo ejercicio a la fiesta de las Fallas, mujeres y niñas que sucederán en el cargo a Laura Mengó y Paula Nieto y a sus respectivas Cortes de Honor.
La Fonteta será el escenario un año más de la gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia y esta vez lo hace bajo el lema “Regines”. Un acto en el que disfrutaremos de un espectáculo protagonizado por bailarines y bailarinas de 18 comisiones falleras diferentes; y que estará presentado por María Albors Calduch, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2022; y Boro Peiró, periodista y director del programa de radio “Gente de Fallas” de Onda Cero.
 Tras unos días de reuniones, entrevistas y diferentes pruebas con los jurados, las candidatas desfilarán por una pasarela 360 grados, novedad de este año, representando a los diferentes sectores que componen Junta Central Fallera, con el objetivo de escuchar sus nombres durante el veredicto final.
 Durante el ensayo celebrado en la tarde de este 27 de septiembre, las preseleccionadas luciendo cancanes y enaguas han conocido en primicia la mecánica de la gran noche. Una tarde donde en sus ojos se ha podido observar la ilusión y los nervios por ser una de las elegidas; y la emoción y tristeza a partes iguales, al recordar todo lo vivido y ser conscientes de que se acerca el final del proceso.
 Bajo la atenta mirada de los respectivos jurados y siguiendo al pie de la letra las indicaciones de los miembros de Junta Central Fallera, todas desfilaron por “la pasarela de los sueños” conociendo cuáles serán los pasos que darán el sábado en el acto de Elección.
 La Fonteta cumple este 2023 un total de 16 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008, uniéndose así a la Plaza de Toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Luis Puig o la Feria de Muestras. Este pabellón, construido en 1983 y con una superficie de 14.900 m², podrá albergar más localidades tras la decisión del Concejal de Fiestas de modificar el escenario y mejorar la visibilidad desde todas las localidades del pabellón.
 El próximo sábado 30 de septiembre tendrá lugar esta gala de elección, uno de los actos más importantes del calendario fallero en el que los miembros del organismo autónomo municipal estarán atentos para que todo pueda salir a la perfección. A ellos hay que añadir técnicos de luces, sonido, equipo artístico y montaje que han trabajado sin descanso para convertir en pocos días la pista de juego de València Basket en el maravilloso escenario en el que disfrutaremos del inicio de un nuevo reinado fallero.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3692″ name=»pabellonsueños»]