La devoción per la Virgen de los Desamparados cuelve a congregar a autoridades i fieles para dar gracias y recordar este año tan especial. El Centenario de la Coronación de la Virgen es un acontecimiento que perdurará en la memoria de todos los afortunados y afortunadas que han podido vivirlo.
No obstante, para el recuerdo quedarán también dos placas conmemorativas, una en la Plaza de la Virgen y otra, en el monolito del Puente del Real, donde tuvo lugar el acto del Centenario el pasado 13 de mayo y la Coronación de la Virgen en 1923. Y todo para recordar como el pueblo valenciano honró a la Mare de Déu en este año.
Además, para reconocer toda la labor en la organización, realización y difusión de los actos del Centenario de la Coronación, se entregaron en la Basílica unas medallas conmemorativas con la imagen de la Mare de Déu a diversas entidades. Todo ello después de celebrarse una solemne misa de acción de gracias conmemorativa.
Entre los asistentes, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Paula Nieto Medina, el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, y como no, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá. Junto a ellos, la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia valenciano, Pilar de la Oliva y la Honorable Clavariesa Vicentina, Amparo Chova.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3702″ name=»coronación ok»]