Este lunes 15 de Julio, en el Pabellón Norte de los Jardines del Palau, se ha disputado la primera jornada de la V Edición de la Champions de Playbacks “Junts molem més”.
Como ya viene siendo habitual, la Gran Feria de Valencia recoge, entre su amplia programación, la competición de playbacks organizada por Junta Central Fallera.
En ella diferentes comisiones de las Juntas Locales participan con sus espectáculos, donde la música, las coreografías, los decorados y los asombrosos vestuarios son los principales protagonistas de las noches de verano.
En esta primera jornada, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación “Hijos de la Guerra” de la Falla Josep Antoni, de la Junta Local de La Pobla de Vallbona. Un espectáculo que nos transportó al nacimiento del mestizaje a través de la vida de Malinche, una mujer extraordinaria que navegó entre dos mundos y actuó como mediadora entre dos culturas al borde del conflicto.
La Agrupación de fallas de Manises hizo vibrar a los espectadores con el playback “Corazón de Plomo”. Una gran historia de amor entre un joven relojero y una cortesana de corsé rojo, donde el deber y el deseo, junto la lealtad y la tentación, se enfrentan en este precioso espectáculo.
Por último, la Junta Local de Picanya, de la mano de la Falla Barrio del Carmen inundó de alegría el escenario con la interpretación del playback “Priscilla, reina del desierto”, donde descubrimos las trepidantes historias de tres amigos que viajan por Australia.
JCF