Skip to main content

La primera visita institucional de las Falleras Mayores de Valencia, Marina García y María Estela Arlandis, ha sido al Palau de la Generalitat. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana a las máximas representantes de la fiesta y ha querido destacar su papel como embajadoras de la provincia y de toda la Comunidad Valenciana.
Mazón, ha recordado la importancia de las Fallas, fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y que «constituye una de las principales señales de identidad de los valencianos y un gran reclamo turístico de nuestra Comunidad». Por eso, el jefe del ejecutivo valenciano les ha deseado un buen reinado en «este año de emociones y responsabilidad».
Después de firmar en el libro de honor del Palau, el presidente les ha hecho entrega de una cerámica representativa de Manises, obra del ceramista Rafael Mora Esteve. Por su parte, las Falleras Mayores de Valencia han obsequiado al presidente con una cerámica, en este caso, de Alzira.
A la visita también han asistido el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester, así como también el secretario general de JCF, Nicolás Garcés.
 
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»3793″ name=»gene24″]