Skip to main content

Esta mañana se ha realizado la visita al taller del artista de la falla municipal, Pere Baenas, que veremos plantada en pocos días en la Plaza del Ayuntamiento.  La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, junto a su Corte de Honor, han realizado una visita especial al taller donde se está construyendo la emblemática falla municipal. El taller, ubicado en la localidad de Daimús, fue el escenario perfecto para que pudieran presenciar de primera mano el proceso creativo y artístico que da vida a esta falla.
Acompañando a la Fallera Mayor de València y a su Corte de Honor, estuvo presente el presidente de Junta Central Fallera, Santi Ballester, quien destacó la importancia de esta visita en el marco de la celebración de las Fallas.
El encargado de la construcción de la falla municipal, Pere Baenas, recibió con entusiasmo a los ilustres visitantes, brindándoles una cálida bienvenida al taller. El diseño de la falla, obra del reconocido artista Escif, promete sorprender y emocionar a propios y extraños con su ingenio y originalidad.
Durante la visita, las máximas representantes de la fiesta tuvieron la oportunidad de observar de cerca el arduo trabajo que realizan los artistas falleros en la creación de cada pieza y escena que conformarán la falla. Desde las primeras maquetas hasta las piezas ya terminadas, los visitantes quedaron maravillados por el talento y la dedicación que impregnan en cada detalle de la falla municipal.
El lema de la falla, «Dos coloms una branca», evoca la esencia misma de las Fallas, celebrando la diversidad, la unión y la convivencia entre culturas. Quedan menos de 20 días para poder ver plantada en la plaza del ayuntamiento esta falla municipal de Pere Baenas y Escif. 

Fotografías: Fotofilmax
[widgetkit id=»4028″ name=»Visita Taller Pere Baenas 2024″]