La Asociación ‘Mensajeros de la Paz’ ha celebrado en las instalaciones del Caixa Fórum una jornada donde las mujeres han sido las protagonistas. Mensajeros de Paz fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Desde los inicios, su prioridad ha sido siempre la promoción humana y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad, atendidas las diferentes realidades sociales tanto a nivel nacional como internacional.
Este año, han celebrado en las instalaciones del Caixa Fòrum bajo el lema #InvertirEnIgualdad una jornada donde las mujeres han sido las protagonistas.
Durante esta jornada han intervenido Encarna Alcaide, responsable Acción Social de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Sergio Mella, director General de Mensajeros de la Pau, Laura Membiela y África Lozano, directoras Hogar de Emergencia Mensajeros de la Paz y por supuesto, el Padre Ángel, presidente y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz.
Todas y todos los asistentes han podido disfrutar de una distendida mesa coloquio conducida por Pilar Mateo, doctora en química, presidenta y fundadora Inesfly y Corporation e hija predilecta de Valencia, y en la cual han participado Sole Giménez, cantante, autora, compositora e hija adoptiva de Valencia, Begoña Puertos, jueza desde 1998 hasta 2012, y Chelo Felip, teóloga y presidenta de Mensajeros de la Paz en la Comunidad Valenciana.
Durante esta mesa redonda ha puesto en valor el papel de la mujer en los diferentes campos relativos a sus carreras profesionales desde que empezaron hasta la actualidad.
Maria Estela Arlandis y su Corte de Honor han clausurado el acto con sus palabras, a través de las cuales nuestra Fallera Mayor de Valencia ha explicado el papel de la mujer en la fiesta de las Fallas, como voz de todo el colectivo fallero.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»4125″ name=»20240314 CAIXA FORUM»]