Skip to main content

El acto ha reunido a un total de 463 escolares de Infantil y Primaria y 67 docentes de los colegios Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos en la Plaza del Ayuntamiento. Durante el acto, los docentes y escolares participantes han honrado a la Senyera al vestirse con camisetas con sus colores y situarse en el suelo para representar sus franjas. Además, han realizado una «mascletà» de manera manual utilizando botellas de plástico y cajas de cartón como instrumentos musicales, recreando así el sonido de los petardos.
Originalmente programado antes del inicio de las Fallas, el acto tuvo que ser pospuesto a causa del incendio en el edificio de Campanar. La alcaldesa explicó que eligieron el Día Internacional del niño y la niña como una ocasión oportuna para retomarlo.
Han acompañado a los más de 500 participantes y a la alcaldesa de la ciudad, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García y su Corte de Honor, las cuales pudieron disfrutar de la grande e innovadora mascletà que prepararon los escolares.
Respecto a la conmemoración del Día Internacional del niño y la niña, que coincide con el centenario de la Declaración de Ginebra de 1924, empezó con la lectura de una declaración conmemorativa por parte de diez estudiantes de sexto grado de primaria de Santiago Grisolía. Después, el director territorial de Save the Children y la alcaldesa libraron diplomas a estudiantes por su contribución a los derechos infantiles, seguido de unas palabras de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García, antes de la mascletà. El acto concluyó con la interpretación del Himno regional.
Fotografías: Fotofilmax (JCF) 
[widgetkit id=»4178″ name=»20240415DIANINOS»]