Skip to main content

La ‘Missa d’Infants’ y el emotivo Traslado inician el día grande de la festividad de la Virgen de los Desamparados. En la mañana del segundo domingo de mayo, centenares de valencianos y valencianas caminan durante toda la noche desde sus poblaciones de origen para estar desde bien pronto junto a la Virgen de los Desamparados.
Horas más tarde, a partir de las 8 de la mañana, la Plaza de la Virgen se llena para la tradicional ‘Missa d’Infants’, una celebración donde se han dado cita multitud de valencianos y valencianas. Este año, esta misa ha sido más especial que nunca puesto que celebra su centenario desde su creación en 1924, un año después de la coronación de la Virgen de los Desamparados.
Oficiada por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en esta misa celebrada al aire libre junto a la Basílica, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García y su Corte de Honor, han acompañado a la Patrona con una ofrenda floral y con unas palabras dedicadas a la Virgen. Una oración, la del Arzobispo Olaechea, que Marina García ha pronunciado en nombre de todos los niños y niñas y de los inocentes valencianos.
Fotografías: Fotofilmax JCF
[widgetkit id=»4210″ name=»infants24″]