Skip to main content

Un año más, miles de valencianos y valencianas acompañan a la imagen de la Virgen en su traslado a la Catedral. La solemnidad de la ‘Missa d’infants’ contrasta con el fervor que llena la Plaza de la Virgen durante el traslado de la imagen desde la Basílica hasta la Catedral.
A las 10.30 de la mañana se iniciaba el tradicional Traslado de la imagen donde muchos de los fieles querían tocar el manto de la Patrona de Valencia y pedirle sus deseos. La Virgen ha salido a la plaza desde la Basílica, pasando por la Calle del Micalet y entrando por la puerta de los Hierros donde miles de valencianos y valencianas esperaban con emoción la llegada de la imagen para mostrarle su devoción y respeto.
Las máximas representantes del mundo fallero, Marina García i María Estela Arlandis, acompanñadas por la Corte de Honor Infantil, el presidente de JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester y como no, por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, han presenciado el Traslado desde la casa-vestuario y le han hecho su particular homenaje a la Patrona con una preciosa lluvia de pétalos.
Fotografías: Fotofilmax JCF
[widgetkit id=»4211″ name=»trasllat24″]