La Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea ha celebrado la segunda edición del Premio Manolo Algarra al mejor ninot de las Fallas 2024 Como homenaje y en recuerdo del artista fallero Manolo Algarra, la Falla Almirante Cadarso acogió en su casal por segundo año consecutivo el acto de entrega del premio que lleva su nombre. El Premio Manolo Algarra se otorga a la falla ganadora del Ninot Indultat de las pasadas Fallas que este año recayó por segundo año consecutivo en la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, conocida como L’Antiga de Campanar.
Con el objetivo de mantener la huella y el espiritu del Maestro Algarra, este premio trata de poner en valor la falla como elemento central de nuestra fiesta y reunir en torno a ella a sus falleros. Así, con una cena daba inicio una noche de germanor en la que estuvieron presentes, María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia, su Corte de Honor, Santiago Ballester, presidente de Junta Central Fallera y otras figuras tan importantes como Teresa Viguer, mujer del artista que da nombre al premio.
Tras la cena, dio comienzo el acto de entrega del premio a la falla «L’Antiga», representada por su fallera mayor, Lucía Marín, y dos de sus presidentes Rafa Mengó y Xelo Salavert. Un premio que reconoce como mejor ninot a la escena, por todos recordada, «Horchateria L’Antiga», y también el trabajo y dedicación que su artista, Josué Beitia, ha puesto en su realización. Gracias al empeño de la comisión en la lucha por competir entre los mejores, esta propuesta fue escogida por el público como el Ninot Indultat de las Fallas 2024 y ahora también, Premio Manolo Algarra 2024.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»4221″ name=»premio algarra 24″]