La ‘Festa Grossa’ de la ciudad finaliza con la procesión general por las calles del centro histórico La festividad del Corpus Christi de Valencia ha celebrado este domingo su día grande. Tras la cabalgata del Convite y con la llegada de la tarde, la Asociación se preparaba para dar inicio a la procesión eucarística que recorría las calles del centro de Valencia presidida por el Arzobispo de la ciudad y con la presencia de la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá, los miembros de la corporación municipal y el vicepresidente de Cultura de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera.
Tras el tradicional repique de campanas, comenzaba la procesión desde la puerta de los Apóstoles de la Catedral encabezada por la Policía Local vestida de gala a caballo y la Senyera flanqueada por «les banderoles» y seguida de la Cruz procesional de la Catedral.
Era entonces cuando procesionaban protagonistas del Antiguo Testamento capitaneados por San Miguel y seguidos de las escenas alegóricas más populares. Además, personajes como Noé, Abraham, Moisés, Aarón, Sansón, David, Salomón o la Reina de Saba, representada por la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando. Junto a ellos, también el Ángel del Desierto de Horeb, representado por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García Arribas.
A continuación, llegaba el turno de los personajes del Nuevo Testamento encabezados por Simeón y la profeta Ana. También, San Juan Bautista, los Doce Apóstoles, los Cuatro Evangelistas o las tres Águilas, entre otros.
Continuaban el desfile representantes de las Parroquias del centro de la ciudad, el Gremio de Horneros y de Sastres y Modistas y asociaciones e instituciones cívicas y religiosas. Por último, los «cirialots», 26 reyes que, vestidos con túnicas blancas, representaban a los ancianos del Apocalipsis adorando al cordero sin mancha.
Para finalizar, los representantes de la Sede Catedralicia, encabezados por los símbolos basilicales y pontificales, abriendo paso a la Custodia del Santísimo Sacramento, portada por presbíteros y flanqueada por seis mancebos. Tras la Custodia, el Arzobispo de la Ciudad, acompañado por los obispos, autoridades civiles y militares y la Banda Militar junto a un piquete militar al son de una marcha procesional.
Fotografías: Fotofilmax JCF
[widgetkit id=»4232″ name=»corpus 24″]