Skip to main content

Este domingo, a las puertas de la Capella de la Troballa en Algemesí, la Muixeranga ha inaugurado la Processoneta del Matí con una impresionante formación de tres torres humanas. Este evento es parte esencial de la celebración de la Mare de Déu de la Salut, una fiesta profundamente arraigada en las tradiciones locales que se celebra anualmente y que tiene su día grande en este 8 de septiembre.

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha sido recibida en el Ayuntamiento de Algemesí, donde ha compartido momentos con los representantes de la fiesta y las autoridades locales.

Durante más de tres horas, María Estela ha disfrutado del recorrido que realizan los diversos grupos de baile, cubriendo los 500 metros entre la Capella de la Troballa y la Basílica de San Jaime. Este desfile es un viaje cargado de emociones que alcanza su punto culminante con la entrada de la imagen de la Virgen de la Salud en la Basílica, escoltada por los Tornejants y las Muixerangas. Al mismo tiempo, en la Plaza Mayor, los distintos grupos de baile han llenado el ambiente mientras las melodías del tabal i la dolçaina envolvían la plaza, creando una experiencia inolvidable por su belleza y simbolismo.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)