Skip to main content

Tras la emocionante tarde vivida ayer, el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a convertiste en el escenario protagonista de la jornada y se ha vestido de gala para la ocasión.

A las 18:30 horas abría sus puertas para recibir a los asistentes a la Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia. Pocos minutos después, hacían su entrada las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2024, así como las máximas representantes de nuestras fiestas hermanas, las Reinas de Castellón y las Bellezas del Fuego de Alicante. A continuación, Marina García y María Estela Arlandis, Falleras Mayores de Valencia 2024, subían la escalinata para recibir a las que ya son sucesoras de reinado.

Empezaba a notarse cierto nerviosismo al acercarse el momento más esperado. La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, junto al Secretario General de Junta Central Fallera, Nico Garcés, esperaban al final de la escalinata a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Primero ha sido el turno de las niñas, que en parejas, han subido esa mágica escalera que les conducía al inicio de su sueño. Tras ellas, ha  llegado el momento más esperado para la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García, que caminaba despacio, con su mágica sonrisa y muy ilusionada, por la escalinata que la convertía en máxima representante de los falleros y falleras infantiles.

Después ha llegado el momento de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, que ha abierto paso a Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia, que con una gran emoción ha recorrido la escalinata hasta ser recibida por la alcaldesa, María José Catalá.

Tras esa subida soñada, las protagonistas se han dirigido a uno de los despachos más conocidos de la casa consistorial, el Salón de la Chimenea. Allí, María José Catalá y Santiago Ballester, concejal de Fallas y presidente de JCF, han podido conversar durante unos minutos con ellas antes de hacer su entrada oficial en al Hemiciclo Municipal.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)