La noche del jueves 24 de octubre se celebró la segunda jornada de la XXXIX edición del Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera.
Boro Peiró fue, una vez más, el encargado de conducir esta jornada en la que actuaron 7 comisiones, tanto en la categoría individual como en la de Grupo B.
La Falla General Llorens fue la encargada de abrir la noche en la categoría de Grupo B con “La historia de Upside Down Town”, un lugar que, cuando cae la noche y suena el toque de queda, vuelven a la vida los fallecidos de este pequeño pueblo.
La segunda comisión en actuar fue la de la Falla Zapadores-Vicente Lleó, con “Eggs”, una propuesta individual que nos transportó a los alrededores de un viejo castillo medieval, donde están a punto de nacer tres adorables criaturas absolutamente desconocedoras de todas sus capacidades. Pronto irán descubriéndolas.
A continuación, fue la Falla San Rafael–Antón Martín la que se subió al escenario con su propuesta grupal “The Tribe”, donde una tribu atrapa a un ser desconocido al que el jefe decide liberar y, finalmente, se enamoran.
La Falla Blocs-Platja, también en categoría de Grupo B, cerró la primera parte de esta jornada con “Kit, Kat, Klub”, que nos adentró en un maravilloso cabaret.
Tras un descanso, la velada continuó con la actuación de la Falla Duque de Gaeta–Pobla de Farnals, en categoría individual, que nos deleitó con “Lucky Day”, donde una tienda de moda que pasa graves problemas económicos, está a punto de cerrar por bancarrota, hasta que con un poco de magia, todo cambia.
Después, llegó el turno de la actuación grupal de la Falla Obispo Amigó–Cuenca, que nos contó la historia de Roxy, una chica que termina de asesinar a su marido y se esconde en un circo de los años 20 donde la propietaria, a cambio de protegerla, se aprovecha de ella. Un día, un misterioso mago llega al circo, cuando este se quita la máscara, Roxy descubre que se trata de su marido, que le ha seguido y delatado a la policía.
La última comisión participante fue la de Islas Canarias–Dama de Elche, que con su propuesta grupal “La maldición de las sombras”, nos llevó hasta un hotel, aparentemente inofensivo, al que llega una joven que no sabe que es un lugar del que nadie consigue escapar.
Tras las actuaciones, la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró García, y su Corte de Honor subieron al escenario para recibir y felicitar a los participantes de esta segunda jornada de playbacks.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)