Esta mañana, la Sala Canal ha acogido una nueva jornada de playbacks infantiles, que este año celebran su XXXVIII edición, en la que pudimos disfrutar de seis actuaciones de la categoría de grupo B, y dos de la categoría individual.
La falla Mercado de Castilla fue la encargada de abrir la jornada con “The label factory”, perteneciente a la categoría de grupo B, un número que nos habla de la facilidad de poner etiquetas pero de lo complicado que es quitarlas después.
En segundo lugar, hemos podido disfrutar de la actuación de la falla Maestro Bellver – Mariano Ribera con “Inefable”; un playback de la categoría individual y que nos habla de la posibilidad de que existan otros mundos a parte del nuestro pero, si algo es seguro, es que la música estará presente en todos ellos.
La siguiente comisión en actuar ha sido la de la falla Escalante – Marina, con “Hadas en acción”, en categoría individual, que nos ha hablado de la amistad, aventuras y juegos de tres hadas y, aunque cada una es muy distinta a las otras, unidas forman un gran equipo.
La última actuación antes del descanso ha corrido a cargo de la falla Aras de Alpuente – Castell de Pop. “Mágico mundo el nuestro”, de la categoría de grupo B, nos ha adentrado en su mundo y su cultura.
Tras un descanso, la matinal ha continuado con cuatro actuaciones de la categoría de grupo B.
La falla Molinell – Alboraya nos ha presentado “La nineta més desitjada”, un número que transcurre en una juguetería en la que, tras un percance entre dos hermanos, una de las muñecas se rompe. ¿Quién se encargará de repararla?
A continuación, ha sido el turno de la falla Plaza de la Morería. “L’aventura de l’amistat” es la historia de un niño y una niña que se conocen por casualidad y que empiezan a compartir sus inseguridades y sentimientos, dando paso así a una relación de afecto y confianza.
Vicente Sancho Tello – Chile – Av. de Aragón, ha sido la siguiente comisión en actuar. “Silence, hibernation in progress” ha sido su propuesta y en ella, nos relatan una bonita historia de unión, amistad, y trabajo en equipo, protagonizada por los animales habitantes de Vila Bellota.
La falla Barrio de San Isidro ha cerrado la jornada con “Matilda”, un playback inspirado en el famosa novela infantil que lleva su nombre.
Después de todas las actuaciones, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García y su Corte de Honor, han subido al escenario para recibir y felicitar los participantes de la jornada.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)