Skip to main content

El Ateneo Mercantil de Valencia ha acogido este domingo por la tarde una iniciativa solidaria organizada por la Agrupación de Ruzafa, un concierto benéfico destinado a recoger fondos y material para el CEIP Platero y yo de Aldaia, municipio afectado por la DANA.

Esta propuesta musical ha consistido en un concierto interpretado por la orquesta sinfónica de Ruzafa, bajo la dirección de Javier Ávila, y con la colaboración de la coral infantil del CEIP en el que el público asistente ha podido disfrutar del repertorio preparado para la ocasión.

El concierto ha comenzado con la interpretación de dos villancicos navideños para dar paso a un repertorio musical basado en la música de videojuegos. Ocho piezas musicales como Uncharted de Greg Edmonson, Fallout de Inon Zur o SimCity de Jerry Martin. Seguidas de God of War de Bear McCreary, Final Fantasy de Nobuo Uematsu, Metal Gear Solid de Harry Gregson-Williams o Shadow of the Colossus de Kow Otani. Para finalizar, un tema de videojuegos muy conocido como es Super Mario Bros de Koji Kondo. El concierto ha puesto el broche de oro con la interpretación del Himno regional.

La Orquesta Sinfónica de Ruzafa, fundada en 2012, está compuesta por más de 70 músicos talentosos de todas las edades, la mayoría vecinos del barrio de Ruzafa.

La Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, no ha querido faltar a esta cita tan emotiva y simbólica a través de la cual esta Agrupación ha querido seguir colaborando en la ayuda a los afectados y afectadas por la DANA.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

Junta Central Fallera