Skip to main content

Ayer el Palacio de las Comunicaciones ,situado en el Edificio De Correos de la Plaza del Ayuntamiento, fue el escenario para presentar la nueva imagen y web de las Fallas de Valencia.

Este acontecimiento contó con la presencia del concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, junto con la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor, las cuales fueron las encargadas de poner en marcha la nueva web.

El acto fue conducido por la vicepresidenta de la delegación de medios de Comunicación, Redes Sociales y Web, María Tomás, quien invitó al presidente a dar inicio a este acto con sus palabras.

«Uno de los deseos de esta directiva era conseguir precisamente que la imagen de las Fallas y su difusión diera un paso adelante. En definitiva, conseguir hacerla más atractiva y comunicarla mucho mejor.

Porque queremos traspasar fronteras pero también acercarnos más a los que nos rodean.

Os invito a continuar viviendo las Fallas y disfrutando de ellas, sabiendo que ahora también podemos revivirlas de otra manera. A nuestra manera«.

Así se daba paso a la nueva imagen que el diseñador Ibán Ramón había preparado. Una imagen que nos recuerda a la falla, al fuego, que se revela como una parte de un todo que siempre tiene sentido. Un diseño que busca ser versátil, funcionando en varios formatos y contextos, tanto a nivel institucional como comercial, con el objetivo de que la marca Fallas de Valencia sea reconocida a nivel internacional.

Esta imagen destaca por su capacidad de adaptación y su coherencia visual, lo que permitirá utilizarla en diferentes medios y soportes reforzando la identidad de las Fallas como una festividad única y representativa de la cultura valenciana.

Esta imagen, además, pasará a formar parte de la nueva web que también ha visto la luz durante este acto. Una web que ha sido posible con Interactvty, empresa de reconocido prestigio con sede en Córdoba que desarrolla la primera tecnología OTT de segunda generación, convirtiendo al streaming en un formato interactivo para realizar cualquier modelo de negocio y acción sobre los contenidos.

Esa es la principal novedad de la web, incluir una OTT donde se podrán encontrar desde retransmisiones enteras, actos oficiales, actos organizados por Junta Central Fallera, mascletàs, actos de cultura o playbacks, entre otros. Una infinidad de posibilidades donde también se ofrece la capacidad de interactuar.

Hoy, es un antes y después en el portal de Fallas de Valencia con una imagen renovada, moderna y con muchos más apartados para mostrar mayor información tanto en texto como en imagen, poniendo en valor el contenido multimedia. Nuevas secciones, más atractivas y más completas para hacer de Fallas.com un portal abierto en el mundo.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)