Skip to main content

Daniela, Rocio y las Cortes de Honor participan en el Besamanos a la Patrona. El mes de Mayo llena la agenda de nuestras Falleras Mayores de actos en honor a la Virgen de los Desamparados. En esta ocasion, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor asistieron al tradicional besamanos a nuestra patrona.
Además de la visita de los máximos representantes de las comisiones de Valencia, la imagen de la Virgen de los Desamparados sita en la Iglesia de la Escolanía recibió también la pasada semana un visita muy especial. Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio, Falleras Mayores de Valencia, acudieron junto a sus Cortes de Honor a realizar el emotivo besamanos.
Los Seguidores de la Virgen organizan este acto donde se da a conocer además de su entrega como portadores de la «Peregrina», su labor social en Valencia.
Daniela, en representación de los niños y niñas valencianos, leyó una emocionante oración minutos antes de besar la imagen. Los allí presentes escucharon también las palabras de Juan Arturo Devís, Expresidente de la Hermandad Virgen de los Desamparados de Valencia, quien contó la historia de la imagen con todo detalle.
Tras el emotivo instante del besamanos, en el que las 26 representantes de la fiesta fallera pudieron acercarse a nuestra patrona para darle gracias, recibieron la insignia con la representación de la imagen.
Además, Jose Luis Albiach, Presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados, hizo entrega a Mª Carmen Molla y Covadonga Balaguer, Falleras Mayores de Valencia de 1987 y 1989, respectivamente, de la medalla de la Virgen.
Este acto, es uno de los más emotivos del ejercicio pero también es un momento importante para Maides, con la que todas las fallas colaboran para que puedan continuar su labor. Maides es la Fundación «Mare de Déu dels Innocents i Desamparats» que mantiene el trabajo iniciado por el Padre Jofre en el siglo XV y de la que nació la imagen de la madre de todos los valencianos, que cuida y guarda bajo su manto a los inocentes y desamparados.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1938″ name=»201805010Besamanos»]