Con algo de retraso por la caída de parte de la hoguera de Alfonso el Sabio se vivió en la tarde de ayer martes 23 de junio una particular vuelta al mundo por las principales calles de la capital alicantina. La fiesta de las hogueras celebraba su tradicional cita con la cabalgata folklórica que congrega a culturas de las más diversas a lo largo del mundo. Miles de personas salieron a la calle a vivir la fiesta alicantina por excelencia y poder disfrutar de este río de culturas que cada año luce con tanta vistosidad y colorido.
El desfile vino encabezado por los «Nanos i Gegants» que daban paso a las máximas representantes de las fiestas hermanadas que se dieron cita. Así pues fueron las Bellesas del Foc, Carmen Caballero, y la niña, Daniela Guzzardo, tras desfilar, presidieron el desfile junto a las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, que participaron junto a la Corte de Honor Mayor.
La parte tradicional la abría por primera vez la Muixeranga de Alicante que construyó seis torres humanas durante el recorrido. Participaron Moros y Cristianos de Alcoi, y de la Federación; fiestas patronales y toda clase de música como collas, batukada o la tamborrada de Hellín. Cinco delegaciones internacionales ceraron este desfile que año tras año se consolida en el programa de festejos de las Hogueras.