Daniela quiso acompañar a las máximas representantes en el día de San Juan Como es tradición, toda fiesta tiene su fin y la ciudad alicantina tuvo que despedirse de sus fiestas más importantes, las Hogueras, el pasado 24 de junio.
La Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez, quiso acompañar a las Belleas del Foc, Aleida González y Andrea del Caño Moya, en el día de San Juan. Además, el secretario general de Junta Central Fallera, Ramón Estellés, tampoco quiso perderse esta celebración. Sin embargo, la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, no pudo estar presente en esta jornada, ya que tenía que viajar a la ciudad alemana de Mainz.
La mañana se inició con la última mascletà en la plaza de los Luceros por parte de la pirotecnia Alicantina Focs i Artifici, que hizo vibrar a todos los asistentes en un día lleno de despedidas y sentimientos. Tras el acto, la máxima representante infantil acudió a la comida oficial con toda la comitiva alicantina con el fin de recargar fuerzas para afrontar una jornada llena de emociones.
Sobre las 20.00 horas, Daniela acudió a la misa oficial de las Hogueras en la iglesia de San Nicolás mientras caía la noche y la cremà estaba cada vez más cerca. Sin embargo, antes de prender fuego a los monumentos, los asistentes disfrutaron de una deliciosa cena. A medianoche, tras varias fotografías, las lágrimas llenaron el rostro de Aleida y Andrea que veían como las llamas daban paso a las cenizas con las que se iniciaba un nuevo ciclo festivo.
Desde Junta Central Fallera, agradecemos la atención y la acogida que tuvieron las máximas representantes falleras al tiempo que contamos los días para que vuelvan a empezar estas fiestas hermanas.
Fotografia: Josep Zaragoza
[widgetkit id=»2008″ name=»Último día fogueres»]