Alicia Moreno, no pudo contener las lágrimas de emoción, al entrar en la Plaza de la Virgen y hacer su ofrenda a la Patrona.
Miradas de complicidad, primeras lágrimas en los ojos y recogida de ramos en el Ayuntamiento. Así, empezaba la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados de Alicia Moreno y su Corte de Honor.
Los aplausos y piropos no cesaron en un recorrido marcado por el calor del público y de la iluminación de la calle San Vicente. Y junto a ella, sus padres, que no quisieron perderse como Alicia, vivía uno de sus actos más esperados.
Junto a Alicia, desfilaron las casas regionales y fiestas invitadas como Murcia, Burgos, Castellón o Alicante.
Al ritmo del compás de la Banda de Música Municipal, el momento más esperado se produjo en la entrada a la Plaza de la Virgen donde un espectacular olor a flor fresca daba la bienvenida a la máxima representante de las fallas 2016. Era el cierre oficial del acto, que ha pesar de la lluvia, salió dentro de lo previsto y alejándose muy poco del horario establecido.
En la plaza, la esperaba su falla, Dr. Álvaro López San Juan de Dios, muy emocionados de poder vivir este momento único.
Uno de los privilegios de toda Fallera Mayor y su Corte de Honor, es hacer la ofrenda de flores dentro de la Basílica de los Desamparados. La carga emotiva se multiplicaba al escuchar el himno de la Virgen y las palabras de Sofía pidiéndole amparo y ayuda para todos los falleros y valencianos.
Como cierre del acto, la Banda Municipal tocó el Himno Regional y el Himno de España.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»223″ name=»20160318 Ofrenda Alicia»]