El 12 de enero las cuatro comisiones celebraron su gran día con la presencia de las Cortes de Honor Las ganas de Fallas cada vez están más en el ambiente y se nota, entre otras cosas, en las exaltaciones de las diferentes comisiones de la ciudad. El pasado sábado 12 de enero las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, y sus cortes de honor, acompañaron a algunas en sus emotivos actos.
Marina Civera y su corte de honor asistieron a la exaltación de las falleras mayores de la falla Andrés Piles-Salvador Tuset. Esta comisión celebró tanto la presentación de Paula Matas como su fallera mayor, como la de Ainara Quiles como la fallera mayor infantil. Fue un emotivo acto que se celebró en el salón de actos de Jesuitas y que contó con una peculiaridad: las miembros de la corte de honor subieron por grupos de familia. Es decir, se agruparon las que tenían lazos de parentesco para subir al escenario.
A la exaltación asistieron las comisiones falleras de la Agrupación Benicalap-Campanar, así como algunos invitados y también fallas de ingenio y gracia, donde también participa Andrés Piles-Salvador Tuset. Tanto Marina como su corte de honor desfilaron una vez que la fallera mayor saliente impuso la correspondiente banda a la actual. Todas las representantes de la comisión coincidieron en que fue un momento agradable y especial, ya que pudieron compartir el escenario con las máximas representantes de la fiesta fallera. Además, la agrupación también cuenta con una miembro en la corte de honor mayor: Azahara Vallet. El grupo de bailes regionales de la propia comisión también ofreció un espectáculo.
Un poco más tarde ese mismo sábado acudieron a una exaltación muy especial: la de la fallera mayor de la falla Mestre Serrano-Alacant, Rebeca Ferrer. A ella pertenece Neus Lozoya, miembro de la corte de honor mayor. De hecho, es la primera vez en 37 años de la comisión que tienen a una de sus miembros en la corte de honor de València. Se trata de un acontecimiento especial y así lo hicieron notar en la exaltación, según ha afirmado emocionado su presidente, José Martínez.
Además de desfilar su corte de honor, también hubo un momento muy especial para los 20 fundadores de la falla, a los que se les entregó un cuadro conmemorativo por su labor. A continuación, se nombró a Marina Civera y a su corte de honor, momento en el que subió la última Neus. La mantenedora del acto, María José García, dedicó unas cariñosas y emotivas palabras a la componente de esta comisión que hizo que tanto ella como Marina y muchas otras miembros de la corte de honor de València acabaran emocionadas. De hecho, en palabras de su presidente, “es la mejor presentación de toda la historia de esta comisión”. También se dedicó una pequeña poesía a cada una de ellas por parte de la mantenedora.
La Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, también acudió junto a su corte de honor a otras presentaciones. Es el caso de la comisión Trinitat-Alboraia, a la que pertenece la niña Raquel Ganau. En este caso fue la exaltación de la fallera mayor, Raquel Guillot, y de la fallera mayor infantil, Helena Villuendas. Para imponer la banda a esta última, Raquel Ganau subió al escenario como fallera mayor saliente, como así fue su deseo. Este emotivo acto estuvo coronado por la participación del mantenedor de Raquel Guillot, su padre, y de la mantenedora de Helena Villuendas, su madre. Todo ello hizo que el salón de Salesianos brillara con luz propia por la ilusión de todas las componentes de la comisión.
Por último, ese sábado 12 de enero, Sara Larrazábal y su corte de honor también pudieron acompañar a Ana Alcañiz, fallera mayor, y a Elena Calap, fallera mayor infantil de la comisión Obispo Amigó-Cuenca en el salón Forsañ de Massanassa. El acto estuvo presentado por el periodista Boro Peiró y la componente de esta falla que pertenece a la corte de honor infantil de València, Daniela Guillén, también ejerció de fallera mayor saliente. Fue un acto muy emotivo en el que también hubo una exhibición de bailes regionales para coronar una presentación de 73 niñas y aproximadamente 50 chicas.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2319″ name=»12012018 Exaltacionesfinde»]