Las sedes de Godelleta y Genovés acogieron la fase previa de la modalidad Galotxa
El viernes 26 de octubre, el Trinquet Municipal de Sueca “Eusebio” se convirtió en una auténtica fiesta de la Pilota Valenciana. En este escenario emblemático tuvo lugar la presentación del III Torneig «Fallers de Vaqueta» que ya ha empezado a disputarse.
Al acto no quiso faltar la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, que entregó a los pilotaris las camisetas que lucirán en este torneo y compartió con ellos la pasión por este deporte.
En total, este año participan nueve Juntas Locales: Xàtiva, Torrent, Carlet, Godelleta, Oliva, València, Cullera, Dènia y Sueca, que ejerce de anfitriona.
Aunque el campeonato celebra su tercera edición, es la primera vez que se ha introducido la modalidad de Raspall, por petición de las diferentes Juntas Locales, además de la de Galotxa como era habitual.
Este evento supuso el pistolezo de salida al Torneo. De hecho, el sábado 27 de octubre ya tuvo lugar la fase previa del Torneo Galotxa en dos sedes diferentes. En Genovés jugaron las Juntas Locales de Xàtiva, Torrent y Carlet, siendo Xàtiva la primera clasificada y Carlet la segunda. Por su parte, Godelleta acogió las partidas de Godelleta, Oliva y Valencia, siendo Valencia la primera clasificada y Godelleta la segunda.
La emoción del campeonato continuará en Sueca el próximo sábado 3 de noviembre con las semifinales y las finales de las dos modalidades. Sin duda, una muestra más de la importancia del mundo fallero a la hora de mantener nuestra cultura y el deporte autóctono.
El Torneo de Pilota Valenciana “Fallers de Vaqueta” está organizado conjuntamente por las delegaciones de Deportes y Juntas Locales de JCF, además de la Junta Local de Sueca, la anfitriona de este año que toma el relevo a Torrent. La Fundación José Luis López, que vela por la promoción de la pilota, patrocina este torneo.
Fotografies: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»2171″ name=»20181026FallersdeVaqueta»]