Al acto de presentación acudió la FMIV, Carla García
El viernes 8 de noviembre, el Trinquet Municipal de Genovés se convirtió en una auténtica fiesta de la Pilota Valenciana. El Museo de la Pilota de esta localidad acogió la presentación del IV Torneo «Fallers de Vaqueta», cuya fase previa ya ha empezado a disputarse.
Al acto asistió la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, quien entregó a los pilotaris las camisetas que lucirán en este torneo y compartió con ellos la pasión por este deporte.
Este evento supuso el pistoletazo de salida al Torneo. De hecho, el sábado 9 de noviembre ya tuvo lugar la fase previa del Torneo Galotxa en dos sedes diferentes. En Genovés jugaron las Juntas Locales de Torrent, València, la Pobla de Vallbona y Massamagrell. Por su parte, Godelleta acogió las partidas de Sueca, Carlet, Oliva y Godelleta.
Además, el Trinquet de Oliva acogió los encuentros de Cullera, La Llosa de Ranes, Dénia y Oliva en la modalidad de Raspall.
El Torneo de Pilota Valenciana “Fallers de Vaqueta” está organizado conjuntamente por las delegaciones de Deportes y Juntas Locales de JCF, además de la Junta Local de Xàtiva, anfitriona de este año, que toma el relevo a la de Sueca.
En total, en esta edición participan las Juntas Locales de Xàtiva, Torrent, Carlet, Godelleta, Oliva, València, Massamagrell, Cullera, Dénia, Llosa de Ranes, la Pobla de Vallbona y Sueca.
Aunque el campeonato celebra su cuarta edición, es la segunda vez que se ha introducido la modalidad de Raspall, por petición de las diferentes Juntas Locales, además de la de Galotxa como era habitual.
[widgetkit id=»2729″]
Fotografías: Armando Romero