Las tradicionales «albaes» han dado la bienvenida a la Corte de Honor, FMIV y público asistente La Gala de la Cultura Infantil 2020 ha empezado en el Palau de Congresos a ritmo de tabal y dolçaina por la colla de Junta Central Fallera. Los niños y niñas han ido pasando al imponente Palau, con nervios, risas e ilusiones para conocer los premiados.
Ya dentro, las «albaes» han dado la bienvenida a Carla García y su Corte de Honor, quienes estrenaban el segundo traje oficial, con los jubones negros de 1700.
Si ayer el acto empezó con la banda «Europa» y la «Gayano *Woman», interpretando la pieza «Saragüell», hoy han arrancado la Gala los antiguos ganadores del premio de actor y actriz, que además son los encargados de entregar los de este año.
En la Gala Infantil participan en el espectáculo/ejecución un total de 27 niños y niñas, pertenecientes a las 17 fallas participantes, 14 niñas y 13 niños. Además, los protagonistas son única y exclusivamente los niños y las niñas. Además, había una alfombra roja por la cual solo pudieron desfilar los y las más pequeñas.
A la Gala Infantil se dan 18 sobres, 9 saragüells, 7 estandartes, 10 premios de declamación y 6 premios literarios.
El director y guionista es Hernán Mir; el conductor, Luis García Vaquero; y la voz en off, la Fallera Mayor Infantil de València 2019, Sara Larrazábal.
La Gala de la Cultura Infantil se enmarca dentro de las novedades del Teatro Fallero de este año, que por primera vez ha contado con su propio cartel. En la hoja del cartel infantil se puede ver a un niño escribiendo “Las fallas son cultura”.
Fotografías: Armando Romero