Skip to main content

Cada vez queda menos para conocer a las futuras Falleras Mayores de València y a sus Cortes de Honor Las 146 candidatas se enfrentan estos días a diferentes pruebas que dan al jurado la posibilidad de conocerlas de cerca y poder así perfilar su elección.
Una de las primeras pruebas a las que el jurado –formado por Patricia Sanz, Andrea Arnau, Ángeles Hernández, Mari Cruz Niza, Antonio Adán, Daniel Pérez y Fernando Vallés– ha sometido a las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2022 ha tenido lugar en las instalaciones de Mercaflor, en Mercavalència, un emplazamiento que habitualmente acoge las Asambleas de presidentas y presidentes de falla.
Las candidatas, ataviadas con la indumentaria de valenciana, realizaron a las puertas de Mercaflor el tradicional posado ante los medios de comunicación y, posteriormente, ya en el interior, comenzaron con las pruebas, entre ellas una de desfile.
Otra de las pruebas ha tenido lugar en el Palacio de la Exposición, donde el jurado citó a las candidatas, vestidas de particular, para seguir conociéndolas de cerca y no perder ningún detalle para tomar la decisión que se conocerá el próximo sábado 2 de octubre. A causa de la situación sanitaria y para garantizar las medidas de seguridad, las candidatas realizaron el posado en grupos de cinco en cinco.
De esta forma, comienza a rodar la maquinaria de cara a la Elección de las 13 componentes de la Corte de Honor de la FMV y que optarán a ser la máxima representante de las Fallas. El acto se celebrará el próximo sábado 2 de octubre en el pabellón de la Font de Sant Lluís de València.
Pero estas no han sido las primeras tomas de contacto entre el jurado y las preseleccionadas, sino que el pasado jueves 16 la Sala Multiusos de Junta Central Fallera acogió la presentación oficial del jurado a las candidatas, por parte del presidente y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3112″]